Enter your search terms:
Top
 

Terminó el segundo ciclo de vacunación contra la Fiebre Aftosa en el país.

Este ciclo se realizó durante 45 días entre el 9 de noviembre y el 23 de diciembre, donde según corte estadístico provisional se han inmunizado 26 millones de animales, es decir, un 91,5 % del hato bovino del país. Estos datos fueron emitidos el 23 de diciembre y podría ser mayor cuando se tengan las estadísticas finales, que se conocerán en enero de 2021
Cabe resaltar, que, según el informe del ICA, los departamentos con mayor porcentaje de aplicación sobre el total nacional son: Córdoba (100 %), Quindío (99,4 %), Arauca (99,1 %), Cesar (98,8 %) y Sucre (98,5 %).

La gerente general del ICA, Deyanira Barrero León, manifestó; “Dicha jornada de sanidad animal nos permitió prevenir y controlar las enfermedades que afectan el hato bovino y bufalino del país como son la fiebre aftosa, la brucelosis y también la rabia silvestre”.  “No obstante nuestro objetivo principal es mantener el estatus sanitario, restituido en febrero de 2020, por parte de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE)”, destacó.

Estadísticas son provisionales

Según, el gerente técnico de Fedegan -FNG a nivel nacional José De Silvestri, “El ciclo se adelantó en medio de estrictas medidas de bioseguridad adicionales aplicadas por el problema de la pandemia”.

Esto para proteger del virus al personal que intervino en la campaña sanitaria y también a los ganaderos al interior de sus unidades productivas.

El ciclo se llevó a cabo por un equipo de 5.500 personas que debieron enfrentar las dificultades propias de una labor que necesariamente exige recorrer todo el territorio colombiano, tales como las condiciones geográficas y climáticas de cada región del país.
 
Fuente: FEDEGAN

Yuris Oñate Calderon

Comunicadora Social

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.