Enter your search terms:
Top
 

Programa de Nutrición Mineral Bovina fue socializado a ganaderos de Valledupar.

 

Fegacesar y la empresa Soluciones Ganaderas S.A.S realizaron una conferencia dirigida a ganaderos de Valledupar con el fin de socializar el programa Nutrición Mineral Bovina “Producir Más, Haciendo Menos”.

 

La empresa Soluciones Ganaderas lo que busca con este producto es mostrarle a los ganaderos que a través de la suplementación mineral se puede mejorar los rendimientos de los animales a pasto, todo esto va de la mano con una fórmula de minerales que diseñaron y que están aplicando en todo el país.

 

Fredy  Enrique Lozano Suarez, Médico Veterinario y Zootecnista ponente del programa agregó, “El beneficio que trae implementar este programa a los hatos ganaderos es que se puede  producir más litros de leche por vaca diariamente, más gramos de carne por día utilizando menos recursos, menos medicina y  menos suplementos alimenticios”.

 

Cabe resaltar, que el  tiempo de resultado de la suplementación mineral es rápida, a las seis semanas de estar suplementando los animales con los minerales correctos se va modificando la flora bacteriana y es en ese momento donde se ve el impacto en la ganancia de peso y fertilidad de las vacas.

 

Hernán García Aragón, Representante Legal  de Fegacesar, manifestó, “Fegacesar lo que busca es apoyar, guiar y asesorar a los ganaderos de la región mediante este tipo de eventos, los cuales son muy importantes para adquirir nuevos conocimientos en la práctica de la ganadería”.

 

De esta manera, Fredy Lozano Suarez le recomienda a los ganaderos medir, evaluar y reflexionar  qué y cómo estamos haciendo las cosas.

 

Yuris Oñate Calderòn

Comunicadora Social

FEGACESAR

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.