Enter your search terms:
Top
 

Pequeños ganaderos de la región reciben suplemento alimenticio por la época de sequía.

Fegacesar en convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural y Agrosavia, realizan la entrega de 250 kg de suplemento alimenticio Torta de Palmiste a 2.000 pequeños ganaderos de los departamentos del Cesar, Guajira y Magdalena.


El Director Técnico de Fegacesar, Jorge Luis Herrera, manifestó, “el Ministerio de Agricultura realiza estas entregas con el fin de ayudar a los pequeños ganaderos del país que han sido afectados en las épocas criticas del verano donde la alimentación para estos animales es muy escasa, Fegacesar por su parte es la EPSEA encargada de realizar el acompañamiento y apoyo a estos ganaderos a través de varias actividades”.


Con la implementación de este proyecto el ministerio, busca unir a las instituciones del sector para brindar un buen acompañamiento a los beneficiarios, es así como gracias al apoyo de los investigadores y profesionales técnicos de Agrosavia los ganaderos de estos departamentos han recibido charlas sobre; la importancia de la alimentación y nutrición del ganado, sorgo JJT18 y el uso adecuado de la torta de palmiste. De la misma manera, profesionales de Fegacesar son los encargados de capacitar a los ganaderos sobre las Buenas Practicas Ganaderas.


Eder Martelo Bello, beneficiario del proyecto de Riohacha Guajira, agrego; “este proyecto es muy importante porque las charlas que nos bridan ayudan mejorar los métodos de alimentación que tenemos para nuestros ganados, la torta de palmiste es una ayuda para nosotros los pequeños ganaderos ya que no tenemos forrajes para la alimentación de nuestros animales”.


Según, el ministerio de agricultura a nivel nacional se está entregando alrededor de 52.000 toneladas de alimentación bovina, que tienen una inversión de $16.000 millones. Específicamente, para la Costa Caribe, en total son 12.476 toneladas que se van a entregar a los ganaderos afectados, con una inversión de $4.722 millones


Fuente: MinAgricultura


Yuris Oñate Calderon


Comunicadora Social

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.