Enter your search terms:
Top
 

II Ciclo de Vacunación Contra la Fiebre Aftosa y Brucelosis Bovina Fue Adelantado en el departamento del Cesar.

 

Debido al brote de aftosa que se presentó en el municipio de san diego Cesar el Instituto Colombiano Agropecuario ICA emitió la resolución de emergencia 33682 expedida el 4 de octubre de 2018 correspondiente al adelanto de la vacunación en la zona de contención.

De esta manera y  teniendo en cuenta dicha resolución,  el II  ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina se realizará del 23 de octubre al 7 de diciembre del 2018, cabe recordar que FEGACESAR es una de las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas Autorizada (OEGA) por el Ica, La Cuenta Nacional de Carne y Leche para distribuir la vacuna en los siguientes municipios del Cesar; Valledupar, La Paz, Manaure, Pueblo Bello y San Diego Cesar.

Julio Cesar Lozano Mejía director ejecutivo de Fegacesar, agrega “invitamos a todos los ganaderos de la región adquirir sus vacunas en las instalaciones de Fegacesar, y que entre todos trabajemos unidos por un Cesar y un país libre de fiebre aftosa, de esta manera se podrá reactivar la economía del departamento del Cesar”.

Por otra parte, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural Andrés Valencia y la gerente general del ICA, Deyanira Barrero, invitaron a los ganaderos de todo el territorio nacional, a facilitar la realización de las jornadas de vacunación de todos sus animales como una medida efectiva para la prevención de la fiebre aftosa y brucelosis bovina. Con este trabajo mancomunado entre Minagricultura, el ICA, los gremios y los ganaderos se busca garantizar de manera efectiva y rápida, la recuperación del estatus sanitario en todo el territorio nacional.

De esta manera recordamos a los ganaderos que el precio de la vacuna de aftosa es de $1.035 y que las vacunas las pueden adquirir en las oficinas de Fegacesar Carrera 13 # 7D- 10 barrio San Carlos.

 

Yuris Oñate Calderòn

Comunicadora Social

FEGACESAR

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.