Enter your search terms:
Top
 

Ganaderia regenerativa, una alternativa para mejorar nuestra productividad

40 productores de la región participaron del curso personalizado sobre “Ganadería Regenerativa” organizado por Fegacesar y liderado por el ingeniero agrónomo Alvaro Aristizabal experto en el tema.
La ganadería regenerativa permite resolver simultáneamente el problema ambiental, económico y social de la producción ganadera. Álvaro Aristizabal, ingeniero agrónomo y experto en el tema, agrego, » aplicar este tipo de sistema tiene como fin tratar  de devolver los suelos afectados a su punto original, permitiendo así que haya más diversidad de forrajes y exista una mejor alimentación para los animales, trayendo como resultado una ganadería sustentable y rentable con el medio ambiente”.

Hernán García Aragón, representante legal de Fegacesar, agrego “Fegacesar siempre realiza este tipo de actividades con el fin de brindar apoyo a los productores de la región, permitiendo que estos puedan ilustrarse con temáticas que beneficien su actividad productiva”.

Cabe resaltar, que esta explotación se ejecuta sin utilizar fertilizantes químicos, ni venenos, es un sistema netamente orgánico y más productivo, que genera calidad de vida en el campo.

Rafael Murgas, ganadero y asistente al curso, manifestó  “este tipo de charlas son muy importantes para nosotros los pequeños ganaderos, porque nos permiten estar actualizados sobre temas del sector, y así nos ayudan a mejorar nuestra ganadería, la producción y rentabilidad para que el departamento siga creciendo en el sector agropecuario”.

Yuris Oñate Calderon

Comunicadora Social

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.