Enter your search terms:
Top
 

Finalizó con éxito proyecto sobre alimentación bovina para pequeños ganaderos.

En convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, AGROSAVIA y FEGACESAR, culminó con éxito el programa de alimentación bovina el cual consistió en realizar entregas a pequeños productores afectados por las épocas de sequías en varios departamentos del país; inicialmente se beneficiaron 123 ganaderos de los municipios de Pelaya, Tamalameque y la Jagua de Ibirico en el departamento del Cesar quienes recibieron 1 tonelada de ensilaje de maíz.

De la misma manera, en convenio con estas entidades se realizaron las entregas de torta de palmiste a 2.000 pequeños ganaderos de los departamentos del Cesar, Guajira y Magdalena. Los ganaderos beneficiarios recibieron charlas sobre transferencia de tecnología que estuvieron a cargo de funcionarios de Agrosavia y Fegacesar donde se manejaron temas como; nutrición, suplementos alimenticios, forrajes y buenas prácticas ganaderas.

José Suarez Orozco, beneficiario del proyecto en el municipio de Valledupar, agregó; “estas entregas son muy importantes para los ganaderos, ya que estamos pasando por una temporada de sequía lo que hace que nuestra ganadería se vea afectada por la falta de alimentación, le agradecemos a estas entidades por acordarse de los pequeños ganaderos que no contamos con recursos suficientes para la nutrición de los animales”.

Es importante resaltar, que estas entregas contaron con el apoyo de las Alcaldías, Umatas y las Asociaciones de Ganaderas de cada municipio, quienes fueron los encargados de seleccionar a los pequeños ganaderos para la ejecución de este proyecto.

Julio Cesar Lozano Mejía, Director Técnico del proyecto, manifestó que “FEGACESAR siempre ha trabajado de la mano con el Ministerio de Agricultura y AGROSAVIA, en la ejecución de este tipo de proyectos, los cuales se realizan con el fin de brindar apoyo a los ganaderos que se han sido afectados en las épocas de sequías que se vive en algunas zonas del país”.

Yuris Oñate Calderon

Comunicadora Social

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.