Enter your search terms:
Top
 

Fegacesar, trabaja en unión con el gobierno nacional para combatir caso de aftosa en el Cesar.

Ante el caso de aftosa que se presenta en el municipio de San Diego Cesar, Fegacesar se encuentra apoyando al gobierno nacional iniciando las actividades del ciclo de vacunación de manera anticipada como fue establecido por el ICA.

El  ministro de agricultura Andrés Valencia Pinzón en su visita a Valledupar aseguro que desde el momento que se conoció el caso de aftosa en el Cesar  se puso en marcha el plan de acción para contrarrestar los efectos en el sector ganadero.

Así mismo, el jefe de la cartera agropecuaria dijo  que «el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA), como resultado de las medidas de vigilancia y control establecidas en el país, y obrando de manera transparente, informó a la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) la detección del virus en un predio constituido por 216 bovinos y 114 porcinos de los cuales, 35 enfermaron y 20 murieron».

De esta manera, el director ejecutivo de Fegacesar Julio Cesar Lozano Mejía manifestó en la reunión realizada por el ministro de agricultura en Valledupar que, “Se debe comenzar educando sobre extensión agropecuaria a la policía nacional y a los ganaderos, donde se les explique el manejo de las guías de movilización, ya que algunos miembros de la policía no saben diferenciar estas guías, así mismo invito a las instituciones para que trabajemos unidos y entre todos ayudemos a combatir esta problemática que está afectando nuestra ganadería”.

De igual manera, Fegacesar seguirá trabajando y concientizando a los ganaderos del perjuicio que acarrea comprar y traer ganado de contrabando al país.

 

Yuris Oñate Calderòn

Comunicadora Social

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.