Enter your search terms:
Top
 

Fegacesar, lidera el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y brucelosis bovina en el Cesar

Después de estar liderando los ciclos anteriores una vez más Fegacesar será la entidad encargada de la distribución de la vacuna de la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en algunos municipios del departamento del Cesar. Desde el próximo 02 de mayo hasta el  15 de junio del 2018, se realizará el primer ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa, en gran parte del territorio nacional.

La ejecución del primer ciclo de vacunación está bajo la responsabilidad del encargo fiduciario – FIDUAGRARIA –S.A.  – Cuenta Nacional de Carne y Leche y su administrador, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Fegacesar, está comprometida con la CNCL,  Ministerio de Agricultura y el gremio ganadero de Valledupar en el control y erradicación contra la fiebre aftosa, de esta manera el representante legal de la Federación Hernán García  Aragón dijo; “Fegacesar tiene a cargo como los ciclos anteriores distribuir la vacuna a los ganaderos de los municipios de Pueblo Bello, Valledupar, Manaure, La Paz y San Diego, por eso invitamos a todos los ganaderos a que vacunen sus bovinos  contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina.”.

Durante este ciclo según resolución del ICA los municipios de Valledupar, La Paz y San Diego deben vacunar obligatoriamente con el biológico de aftosa + rabia.

De esta manera, Fegacesar invita a los ganaderos a que vacunen todos sus bovinos y bufalinos en las fechas establecidas, de esta manera se podrá tener un país libre de aftosa.

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Publica un comentario