Enter your search terms:
Top
 

Este lunes inició el I ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa en todo el país.

Según la resolución 5380 del 25 de abril de 2019 emitida por el ICA en su calidad de autoridad sanitaria del país, este 13 de mayo hasta el 26 de junio se realizará el primer ciclo de vacunación de 2019 contra la fiebre aftosa y brucelosis en todo el país.

 

 

El jefe de la cartera agropecuaria  invitó a los ganaderos del país a participar en el ciclo de vacunación y blindar sanitariamente al sector: “Es importante que los ganaderos vacunen con rigurosidad para evitar que se vuelvan a presentar focos de aftosa en las diferentes zonas del país. La autoridad sanitaria estará pendiente de todo el proceso de vacunación que inicia este 13 de mayo», dijo.

 

 

Cabe resaltar que Fegacesar, es la Organización Ejecutora Ganadera Autorizada (OEGA) para desarrollar  el proyecto en los municipios de Valledupar, San Diego, Pueblo Bello, La Paz y Manaure Cesar, de esta manera el presidente de Fegacesar Jorge Luis Oñate Martínez invita a los ganaderos a vacunar sus animales en las fechas establecidas por el ICA, con el fin de controlar esta  enfermedad que afectó a los ganaderos en el ciclo pasado.

 

«El compromiso de los ganaderos es fundamental, todos los animales deben ser vacunados. Desde el ICA no bajamos la guardia, y continuamos trabajando arduamente para recuperar el estatus de Colombia como de país libre de fiebre aftosa con vacunación», resaltó la gerente general del ICA, Deyanira Barrero León.

Por su parte, según la resolución emitida por el ICA 5380 los municipios de Valledupar, La Paz y San Diego debe vacunar obligatoriamente aftosa + rabia.

 

 

El precio de las vacunas durante la ejecución del ciclo son

 

 

– Aftosa  $1064
-Aftosa + rabia $1762
-Rb51 $4.813

 

 

Yuris Oñate Calderón

Comunicadora Social

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.