Enter your search terms:
Top

Inicia el II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa a nivel nacional.

Del 5 de noviembre al 19 de diciembre del 2019, se llevará a cabo el II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y la brucelosis bovina en gran parte del territorio nacional, con el fin de proteger el hato ganadero y recuperar el estatus sanitario del país.

 

 

El proceso de ejecución de la vacunación contra la fiebre aftosa, la brucelosis bovina y la rabia de origen silvestre es responsabilidad de Fedegan, en su condición como entidad administradora de las cuotas de fomento ganadero y lechero, con el apoyo de las Organizaciones Ejecutoras Ganaderas. Este ciclo, como todos los demás, también contará con la supervisión del ICA, única autoridad responsable de la sanidad animal del país.

 

 

La Federación de Ganaderos del Cesar – Fegacesar, es la Organización Ejecutora Ganadera Autorizada (OEGA) para desarrollar el proyecto en los municipios de Valledupar, San Diego, Pueblo Bello, La Paz y Manaure Cesar, la cual cuenta con el equipo humano responsable para que este ciclo tenga un buen desarrollo.

 

 

Julio Cesar Lozano Mejía, Director Ejecutivo de Fegacesar, mencionó; “iniciamos el II ciclo de vacunación contra la fiebre aftosa y queremos invitar a todos los ganaderos para que hagan sus programaciones en las fechas establecidas por el ICA, es nuestra responsabilidad vacunar a todos los animales y así lograr que se abran los mercados internacionales”.

 

 

Por otra parte, Alfonso Daza Daza, Líder Proyecto Local Valledupar, dijo “el valor de la vacuna aftosa es de $1.064, durante este II ciclo se pretende vacunar 2.613 predios, bovinos 288 mil 865 y 500 búfalos, invitamos a los ganaderos para que tengan en cuenta las fechas programadas”

 

 

Yuris Oñate Calderón

Comunicadora Social

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.