Enter your search terms:
Top
 

Fegacesar lideró conferencia sobre modelo de ganadería sostenible.

Ganaderos de Valledupar asistieron a la conferencia convocada por miembros de Fegacesar  sobre «un modelo de ganadería sostenible en armonía con el ambiente», evento que fue liderado por el conferencista  Herman  Rincón Zootecnista e Ingeniero en Agroalimentación.

 

 

Según el experto Herman Rincón,  aplicar este nuevo sistema permite mejorar la ganadería, los rendimientos y mejora los ingresos ya que se reducen los costos de la producción.

 

Hernán García Aragón, representante legal de Fegacesar aseguro que, «la Federación realiza estas conferencias con el fin de capacitar a los ganaderos sobre temas que le ayuden a mejorar la productividad de sus hatos, el evento fue de mucha importancia para los asistentes, de esta manera Fegacesar seguirá realizando este tipo de charlas que beneficien a los hatos de los ganaderos de la región».

 

 

Este modelo se realiza a  través de varios subsistemas tales como; manejo silvopastoriles, instalación de bancos de proteínas para que los animales no necesiten comer alimentos concentrados, esto genera un sistema integral de producción bajo un enfoque agroecológico.

 

 

Joaquín Camargo, ganadero de la región y asistente a la conferencia, agrego «fue muy interesante, estos modelos son alterativas muy viables en nuestra zona, además son  fáciles  de ejecutar ya que permite aumentar la producción y productividad en cada finca.»

 

 

Al finalizar Hermán Rincón, conferencista manifestó «este tipo de modelo ayuda a tener una producción eficiente sin causarle daño ambiente, además tiene varios subsistemas que hacen que el programa tenga un mejor rendimiento».

 

 

Yuris Oñate Calderón

Comunicadora Social

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.