Enter your search terms:
Top
 

Alcaldía de Pore Casanare y FEGACESAR ejecutan proyecto de Extensión Agropecuaria.

La extensión agropecuaria, según la ley 1876 del 2017 esta enfocada al proceso de acompañamiento, mediante el cual se gestiona el desarrollo de las capacidades de los productores agropecuarios del país.

De esta manera, mediante el contrato de prestación de servicios No 253 del 2020, FEGACESAR en unión con la Alcaldía de Pore Casanare desarrollan el proyecto de Servicio Público de Extensión Agropecuaria para el desarrollo productivo y competitivo del sector agropecuario, donde se benefician 150 pequeños productores de las líneas  de; maíz, plátano, cacao y ganadería.

Las actividades de campo desarrolladas son; caracterización de los usuarios beneficiarios del proyecto con el fin determinar las líneas productivas, realización de Escuelas de Campo ECAS, realización de talleres de campos sobre Buenas Prácticas Pecuarias y Buenas Prácticas de Ordeño, apoyo técnico a la secretaria de agricultura del municipio.

Hernán José García Aragón, Representante Legal de FEGACESAR, agregó, “Este proyecto se desarrolla con el fin de hacer más competitiva y sostenible la producción de los usuarios beneficiarios, a través de talleres y ECA que permitan mejorar la calidad de vida de los productores. Es de anotar, que durante las actividades de campo desarrolladas se tuvieron en cuenta los cinco enfoques contemplados en la ley 1876 del 2020, esto con el propósito de brindarle al productor un mejor servicio”.
 

Yuris Oñate Calderon

Comunicadora Social

Escrito por: adminFEGA

Últimos comentarios

Lo sentimos, el formulario de comentarios está cerrado en este momento.